La Caja de Seguridad Social del CPCES aprobó una línea especial de préstamos para la adquisición de terrenos destinados a la primera vivienda para los jóvenes profesionales de la Caja.

En total, la línea de créditos tendrá un tope de 60.000 Unidades de Aportes, pudiendo cada postulante alcanzar hasta 3000 Unidades de Aportes.

La medida se tomó con el objeto de garantizar y promover políticas sociales que colaboren a la difícil situación que actualmente viven muchos jóvenes afiliados al momento de adquirir su primera vivienda.

Para acceder a esta línea de crédito, los matriculados no deben poseer bienes inmuebles registrados a su nombre al momento del otorgamiento y deben presentar dos garantías de carácter personal.

La tasa de interés será variable, igual a la del plazo fijo mensualmente constituido en la caja de seguridad social del CPCES.

El plazo de financiación será de hasta 60 meses y la edad máxima para solicitar el préstamo es de 40 años a la fecha de solicitud.

En caso de que las solicitudes excedan los topes establecidos, se asignarán por sorteo para garantizar la transparencia en la gestión.

 

Categorías: General

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.